Jornada de Transparencia y Buen Gobierno en los Ayuntamientos. | |
Jornada de Transparencia y Buen Gobierno en los Ayuntamientos. 2 de diciembre de 2014 Con la Ley 19/2013 de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (diciembre 2013) las administraciones públicas tenemos la obligación de mejorar la transparencia, la calidad de nuestros servicios y como consecuencia aumentar la confianza de nuestros ciudadanos. Esta Ley se enmarca dentro del grupo de Legislaciones que recogen los mandatos de la Estrategia Nacional de Responsabilidad Social. Además responde a la inquietud generalizada de la ciudadanía en conocer y saber mejor como es la administración pública que les gobierna, en que se gastan sus impuestos etc. Los ayuntamientos como administración más próxima son los primeros que debemos adaptarnos a la Ley y a los nuevos tiempos. Por ello, la FEMP publicó en mayo de 2014 una Ordenanza tipo de Transparecia, Acceso a la información y Reutilización que sirviera a los ayuntamientos como orientación práctica y además señaló a un grupo de Ayuntamientos que están muy avanzados en su implantación, como buena práctica. Y ahora nos planteamos en la FMRM, tener una jornada de reflexión, el martes día 2 de diciembre en la FMRM, dirigida a los alcaldes/sas y concejales/as a fin de plantear una serie de elementos sencillos que podamos establecer en aras a desarrollar la transparencia y buen gobierno municipal. En la sede de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, de 12:00 a 14:00 horas contando con la presencia del Secretario General de la FMRM y acompañado de Silvia Bertomeu (ver perfil en Linkedin) consultora de la empresa Base Recursos Directivos www.baserecursosdirectivos.es y experta en esta materia. |