Fechas de inicio y fin orientativas.
(Se indican por defecto fechas de inicio y fin del Plan)
Esta acción formativa contiene horas impartidas en
modalidad de videollamada a través de ZOOM
Desarrollar la capacidad de entender y gestionar las propias emociones para mejorar tanto la vida personal como profesional.
Fomentar la empatía, la comunicación efectiva y la escucha activa para construir relaciones saludables y manejar conflictos de manera positiva.
Proporcionar herramientas y técnicas para la gestión del estrés y la conexión con motivadores internos, contribuyendo al bienestar general
• Exploración del autoconocimiento a través de la percepción propia y la retroalimentación de otros.
• Justificación de la relevancia de la inteligencia emocional en el ámbito laboral actual, y presentación de diversos modelos teóricos.
• Identificación, regulación y ampliación del vocabulario emocional mediante herramientas como el Método RULER y la Rueda de las Emociones.
• Comprensión de la base neurocientífica de las emociones, y análisis de la diferencia entre creencias y hechos a través del modelo del observador y la escalera de inferencias.
• Conexión entre motivación, propósito, optimismo y bienestar personal.
• Desarrollo de la empatía, la comunicación efectiva, la escucha activa, la asertividad, y técnicas para la gestión del estrés, junto con la elaboración de planes de acción individuales y de equipo.