Moodle
Ud. no está en el sistema. (Entrar)

  • APLICACIONES USUARIO NO CONECTADO


  • Darme de alta    Novedades de la plataforma    Contactar con el soporte de la plataforma    Acceder con mi usuario
  • ONLINE"Tú decides, dónde, cuándo y cómo te formas"

    El Plan de Formación Continua de la FMRM está
    financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

    LogoEfiap



    29 1.287 35.276 27.678
    Planes Ejecutados Cursos Horas Lectivas Participantes


NOVEDADES

Imagen de Administrador Gestión Planes Formativos
Encuesta / Formulario sobre necesidad de programas de formación
de Administrador Gestión Planes Formativos - viernes, 15 de noviembre de 2024, 11:56
 

Banner-Encuesta

La Federación de Municipios de la Región de Murcia está considerando implementar programas de formación orientados a fortalecer las habilidades de intervención psicosocial y mitigar la vulnerabilidad emocional en situaciones de catástrofe y emergencia en las trabajadoras y los trabajadores sociales de la Región de Murcia.
Agradecemos tu participación, para evaluar el interés y la necesidad de este tipo de capacitación, de igual forma, quedamos agradecidos si difundes este correo entre las personas que consideres dentro de las competencias.

El enlace para realizar el formulario es el siguiente:

241005 Educación Infantil: Atención, diagnóstico e intervención de alumnos con Altas Capacidades

Fecha de inicio

01/10/2024
Fecha de fin

29/12/2024
Horas Presenciales

6h
Horas Online

19h
Horario

-
Lugar

Curso con dos sesiones presenciales
Imparte

-
Incidencias

-

Guía Didáctica:
Descripción

Educación Infantil: Atención, diagnóstico e intervención de alumnos con Altas Capacidades

Objetivos

Este curso está diseñado para facilitar al profesorado empleado público de las Escuelas infantiles, para reforzar la programación y organización de la práctica docente en el aula de Primer Ciclo de Educación Infantil, y ofrecer una formación especializad sobre el diagnóstico y atención psicoeducativa para niños con Altas Capacidades. La superdotación y las altas capacidades son conceptos todavía controvertidos y no exentos de polémica respecto a su significado, evaluación e intervención: qué entendemos por inteligencia y cómo podemos medirla para establecer unos criterios fiables de identificación entre niños con aparentes buenas capacidades

Contenidos


Tema 1: definición y características del alumnado con Altas Capacidades.

Tema 2: Detención y evaluación del alumnado con Altas Capacidades

Tema 3: Atención a las necesidades educativas del alumnado con Altas Capacidades.

Tema 4: Actuaciones del profesorado y la familia.

Tema 5: Cómo trabajar en al aula con alumnos de Altas capacidades



Evaluación






Perfil del destinatario

Personal de Escuelas Infantiles


ATENCIÓN:
Si quiere inscribirse a éste curso, antes debe identificarse en la plataforma.
- Para acceder a la plataforma haga click aquí
- Si no está dado de alta, puede hacerlo desde aquí


Implantado por
Ingenio Tecnologías de la Información
Portal optimizado para Chrome, Firefox, Adobe PDF y Adobe flash