Moodle
Ud. no está en el sistema. (Entrar)

NOVEDADES

Imagen de Administrador Gestión Planes Formativos
Últimos cursos con plazas libres próximos a comenzar
de Administrador Gestión Planes Formativos - jueves, 30 de octubre de 2025, 10:55
 
Cursos programados con plazas libres próximos a comenzar.
  • 251302 - Diseño y Gestión de Proyectos en Programas Europeos. 10 nov
  • 251102 - Inglés - Nivel Intermedio. 13 nov
  • 250708 - Actuación Policial en Accidentes de Tráfico. Investigación y Atestado Policial. 17 nov
Estas inscripciones estarán abiertas por tiempo limitado

240106 El Marketing Institucional en las entidades locales y la Gestión de Redes Sociales Corporativas

Cerrado
Fecha de inicio

18/09/2024
Fecha de fin

02/11/2024
Horas Presenciales

6h
Horas Online

29h
Horario

Aula Virtual en horario de 17:00 a 19:00 horas los días:
24 de septiembre
8 de octubre
29 de octubre
Lugar

E-Learning: 19 sept a 3 Nov

Imparte

-
Incidencias

-

Guía Didáctica:
Descripción

El Marketing Institucional en las entidades locales y la Gestión de Redes Sociales Corporativas

Objetivos


• Mejorar la comunicación municipal en redes sociales y otros medios de comunicación

• Mejorar la eficiencia corporativa municipal

• Implicar al alumnado en las políticas e innovación en materia de comunicación municipal

• Adaptar al municipio a la “comunicación 2.0”

• Dar a conocer las ventajas del uso de las redes sociales para las entidades locales, como estrategia de mejora de la comunicación con el ciudadano.

• Conocer las acciones que permiten mantener una red social municipal operativa y activa y cuáles son las acciones desaconsejadas para el perfil de la institución.

• Conocer las principales redes sociales existentes y sus diferentes tipologías: contactos, profesionales, blogs, contenidos, etc.

• Informar de las herramientas disponibles para mejorar la gestión del perfil social de la

institución.

Contenidos


- Bloque I. Marketing Institucional

- El Gobierno Local y la Creación de Valor. Marketing Digital como Herramienta al Servicio de la Calidad Municipal

- Marketing de Servicios Municipales

- Marketing Social en las corporaciones locales

- Planificación en el Marketing Municipal

- Bloque II. Redes sociales municipales como Herramienta de comunicación

- Redes Sociales como Herramienta de Innovación. Implementar un Social Media Plan

- De los Blogs a X

- Gestión de la Información en las Redes Sociales

- Impacto de Facebook e Instagram. Su uso como herramientas de nuestra administración

Anexo I: Privacidad en las Redes Sociales: Qué no debemos hacer

Anexo II: La Figura del Community Manager

Perfil del destinatario

Personal de la administración interesado en la temática de la acción formativa. Específicamente dirigido a responsables de comunicación y prensa de las entidades locales


ATENCIÓN:
Si quiere inscribirse a éste curso, antes debe identificarse en la plataforma.
- Para acceder a la plataforma haga click aquí
- Si no está dado de alta, puede hacerlo desde aquí


Implantado por
Ingenio Tecnologías de la Información
Portal optimizado para Chrome, Firefox, Adobe PDF y Adobe flash