Descripción
El Marketing Institucional en las entidades locales y la Gestión de Redes Sociales Corporativas
Objetivos
• Mejorar la comunicación municipal en redes sociales y otros medios de comunicación
• Mejorar la eficiencia corporativa municipal
• Implicar al alumnado en las políticas e innovación en materia de comunicación municipal
• Adaptar al municipio a la “comunicación 2.0”
• Dar a conocer las ventajas del uso de las redes sociales para las entidades locales, como estrategia de mejora de la comunicación con el ciudadano.
• Conocer las acciones que permiten mantener una red social municipal operativa y activa y cuáles son las acciones desaconsejadas para el perfil de la institución.
• Conocer las principales redes sociales existentes y sus diferentes tipologías: contactos, profesionales, blogs, contenidos, etc.
• Informar de las herramientas disponibles para mejorar la gestión del perfil social de la
institución.
Contenidos
- Bloque I. Marketing Institucional
- El Gobierno Local y la Creación de Valor. Marketing Digital como Herramienta al Servicio de la Calidad Municipal
- Marketing de Servicios Municipales
- Marketing Social en las corporaciones locales
- Planificación en el Marketing Municipal
- Bloque II. Redes sociales municipales como Herramienta de comunicación
- Redes Sociales como Herramienta de Innovación. Implementar un Social Media Plan
- De los Blogs a X
- Gestión de la Información en las Redes Sociales
- Impacto de Facebook e Instagram. Su uso como herramientas de nuestra administración
Anexo I: Privacidad en las Redes Sociales: Qué no debemos hacer
Anexo II: La Figura del Community Manager
Perfil del destinatario
Personal de la administración interesado en la temática de la acción formativa. Específicamente dirigido a responsables de comunicación y prensa de las entidades locales