Moodle
Ud. no está en el sistema. (Entrar)

  • APLICACIONES USUARIO NO CONECTADO


  • Darme de alta    Novedades de la plataforma    Contactar con el soporte de la plataforma    Acceder con mi usuario
  • ONLINE"Tú decides, dónde, cuándo y cómo te formas"

    El Plan de Formación Continua de la FMRM está
    financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

    LogoEfiap



NOVEDADES

Imagen de Administrador Gestión Planes Formativos
Nuevos cursos disponibles para su inscripción
de Administrador Gestión Planes Formativos - viernes, 17 de mayo de 2024, 09:27
 

Actualizamos la oferta con nuevos cursos, esperando que sean de su interés

240103 Certificado Electrónico y Firma Digital para relacionarse con la Administración Pública

240108 Capacitación en MS Office: Word y Excel. Tratamiento de Datos y Textos. Combinación de Datos entre aplicaciones

240201 Gestión de la Economía Circular en el marco de las entidades local

240203 Diseño y Proyección de Espacios Verdes: Huertos Urbanos

240304 Carrera Administrativa. La Promoción Interna en la Administración Local

240305 Negociación colectiva en el ámbito de las administraciones locales

240402 Gestión Tributaria Municipal y Diseño de Ordenanzas Fiscales

240404 El Presupuesto Local. Gestión, Modificaciones, Procedimientos especiales, cierre y liquidación

240504 Práctico de la Plataforma de Contratación del Sector Público

240507 El RD 203/2021: Aspectos Prácticos de Gestión y Archivo del Expediente Administrativo Electrónico tras su Aprobación

240508 Normativa Básica: Ley de Bases de Régimen Local

240604 Gestión de equipos humanos. Liderazgo y motivación

240701 Actualización de conocimientos en seguridad vial

240705 Aplicación de la normativa en Vehículos de Movilidad Personal (VMP)

240706 Prevención de Riesgos Laborales en los cuerpos de seguridad ciudadana

240802 Intervención Urbanística: Licencias Municipales Urbanas

240804 Buenas Prácticas medioambientales en la administración

240805 Práctico de cálculo de huella de carbono

240904 Introducción a los primeros auxilios en instalaciones municipales

241001 La elaboración de planes de igualdad en las corporaciones locales

241101 Uso más extendido del inglés en los centros de trabajo. Nivel A2

241104 Técnicas de Negociación. Gestión de conflictos


240106 El Marketing Institucional en las entidades locales y la Gestión de Redes Sociales Corporativas

Programado
Fecha de inicio

29/05/2024
Fecha de fin

29/12/2024
Horas Presenciales

-
Horas Online

35h
Horario

-
Lugar

Nota: Algunas horas podrán celebrarse en versión telemática, a través de videollamada.
Imparte

-
Incidencias

-

Guía Didáctica:
Descripción

El Marketing Institucional en las entidades locales y la Gestión de Redes Sociales Corporativas

Objetivos


• Mejorar la comunicación municipal en redes sociales y otros medios de comunicación

• Mejorar la eficiencia corporativa municipal

• Implicar al alumnado en las políticas e innovación en materia de comunicación municipal

• Adaptar al municipio a la “comunicación 2.0”

• Dar a conocer las ventajas del uso de las redes sociales para las entidades locales, como estrategia de mejora de la comunicación con el ciudadano.

• Conocer las acciones que permiten mantener una red social municipal operativa y activa y cuáles son las acciones desaconsejadas para el perfil de la institución.

• Conocer las principales redes sociales existentes y sus diferentes tipologías: contactos, profesionales, blogs, contenidos, etc.

• Informar de las herramientas disponibles para mejorar la gestión del perfil social de la

institución.

Contenidos


- Bloque I. Marketing Institucional

- El Gobierno Local y la Creación de Valor. Marketing Digital como Herramienta al Servicio de la Calidad Municipal

- Marketing de Servicios Municipales

- Marketing Social en las corporaciones locales

- Planificación en el Marketing Municipal

- Bloque II. Redes sociales municipales como Herramienta de comunicación

- Redes Sociales como Herramienta de Innovación. Implementar un Social Media Plan

- De los Blogs a X

- Gestión de la Información en las Redes Sociales

- Impacto de Facebook e Instagram. Su uso como herramientas de nuestra administración

Anexo I: Privacidad en las Redes Sociales: Qué no debemos hacer

Anexo II: La Figura del Community Manager

Perfil del destinatario

Personal de la administración interesado en la temática de la acción formativa. Específicamente dirigido a responsables de comunicación y prensa de las entidades locales


ATENCIÓN:
Si quiere inscribirse a éste curso, antes debe identificarse en la plataforma.
- Para acceder a la plataforma haga click aquí
- Si no está dado de alta, puede hacerlo desde aquí


Implantado por
Ingenio Tecnologías de la Información
Portal optimizado para Chrome, Firefox, Adobe PDF y Adobe flash