Moodle
Ud. no está en el sistema. (Entrar)

  • APLICACIONES USUARIO NO CONECTADO


  • Darme de alta    Novedades de la plataforma    Contactar con el soporte de la plataforma    Acceder con mi usuario
  • ONLINE"Tú decides, dónde, cuándo y cómo te formas"

    El Plan de Formación Continua de la FMRM está
    financiado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

    LogoEfiap



    30 1.329 36.348 29.167
    Planes Ejecutados Cursos Horas Lectivas Participantes


    OTRAS ACCIONES DE INTERÉS

    Reto Rural

    Adquisición de Competencias Digitales.
    Mas información haciendo click en la imagen




NOVEDADES

Imagen de Administrador Gestión Planes Formativos
Acciones formativas con fecha de inicio definitiva
de Administrador Gestión Planes Formativos - miércoles, 14 de mayo de 2025, 11:22
 
Acciones formativas con fecha de inicio definitivas próximas a comenzar.

26 de mayo:
250501 - Normativa en contratación pública. Mod 1. Preparación y Adjudicación de Contratos
250504 - Aspectos más relevantes de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público

28 de mayo:
250507 - El RD 203/2021: Aspectos Prácticos de Gestión y Archivo del Expediente Administrativo Electrónico

30 de mayo:
250506 - Técnicas de escritura eficaz, estilo administrativo y elaboración de documentos

2 de junio:
250109 - Aplicaciones para el trabajo en equipo. Office 365.
250302 - Gestión de Nóminas y Seguridad Social

10 de junio:
250301 - Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público



210709 Community Manager En La Policía Local. Uso De Redes Sociales Corporativas Policiales

Cerrado
Fecha de inicio

01/11/2021
Fecha de fin

29/12/2021
Horas Presenciales

-
Horas Online

21h
Horario

Sesiones Zoom de 17:30 a 20:30
Días:
5,12,19,26 de noviembre
Lugar

www.aulafmrm.es
Imparte

-
Incidencias

-

Guía Didáctica:
Descripción

Community Manager En La Policía Local. Uso De Redes Sociales Corporativas Policiales

Objetivos



  • Dirigir las redes sociales en el Cuerpo Policial.

  • Conocer las nociones básicas de comunicación y publicación.

  • Aplicar las normas con estilo periodístico y policial.

  • Estudiar los límites de las publicaciones y comunicaciones.

  • Investigar asuntos policiales valiéndose del uso de redes sociales.

  • Manejar las consecuencias penales, civiles, administrativas y disciplinarias por hechos cometidos a través del uso de redes sociales.


Contenidos



TEMA 1. El fenómeno de las Redes sociales.



  • La web 2.0.

  • Definición y evolución.

  • Vocabulario específico.



TEMA 2. Principales Redes Sociales.



  • Clasificaciones.

  • Básicas: Facebook y Twitter.

  • Profesionales: LinkedIn.

  • Geolocalización: Foursquare.

  • Visuales: Instagram, Youtube y Pinterest.



TEMA 3. El Community Manager.



  • Definición.

  • Funciones.

  • Herramientas.

  • Estilo del CM.

  • El gabinete de comunicación.



TEMA 4. Redes Sociales en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.



  • Redes sociales Corporativas.

  • Uso de redes sociales para la investigación de delitos, infracciones o gestiones policiales.

  • Denuncia de infracciones penales y administrativas a través de redes sociales.



TEMA 5. Estrategias y evaluación.




  • Estrategias.

  • ¿Con qué frecuencia y sobre qué debes publicar?

  • Situaciones de crisis: éxitos y fracasos.

  • Evaluación y seguimiento.


Perfil del destinatario

Policías y Cuerpos de Seguridad Ciudadana


ATENCIÓN:
Si quiere inscribirse a éste curso, antes debe identificarse en la plataforma.
- Para acceder a la plataforma haga click aquí
- Si no está dado de alta, puede hacerlo desde aquí


Implantado por
Ingenio Tecnologías de la Información
Portal optimizado para Chrome, Firefox, Adobe PDF y Adobe flash