Moodle
Ud. no está en el sistema. (Entrar)

  • NOTICIAS y NOVEDADESProblemas con la inscricionesContactar con el departamento de formaciónDesconectarForo para Gestores de FormaciónPlan formativo 2012Plan formativo 2013AulaFMRM 2.0


  • ONLINE"Tú decides, dónde, cuándo y cómo te formas"


NOVEDADES

Imagen de Administrador Gestión Planes Formativos
Políticas Públicas de Igualdad de Oportunidades. Plazas Libres
de Administrador Gestión Planes Formativos - miércoles, 6 de octubre de 2021, 08:04
 

Últimas Plazas en curso de Igualdad de Oportunidades y Lenguaje no Sexista

Un año mas, la FMRM programa dentro de su Plan de Formación Continua, un curso dedicado a Políticas Públicas de Igualdad de Oportunidades.

Al igual que en años anteriores, tanto esta acción formativa, como aquella que aborda el Uso no sexista del lenguaje proporcionan al alumnado una oportunidad de conocer aquellos aspectos mas relevantes que las políticas públicas en igualdad pueden proporcionar a la población, acercando la administración al ciudadano y haciendo un uso mas racional y equilibrado de nuestros recursos.


210602 Práctico De Inteligencia Emocional. Gestión De Las Emociones En El Trabajo

Fecha de inicio

12/10/2021
Fecha de fin

22/11/2021
Horas Presenciales

-
Horas Online

24h
Horario

Dos sesiones zoom en horario de 17:00 a 18:30 al inicio y fin de la actividad formativa
Lugar

www.aulafmrm.es
Imparte

-
Incidencias

-

Guía Didáctica:
Descripción

Práctico De Inteligencia Emocional. Gestión De Las Emociones En El Trabajo

Objetivos


Comprender el funcionamiento de la inteligencia emocional.

Identificar oportunidades de desarrollo de uno/a mismo/a a partir de la exploración y la toma de conciencia. Descubrir las cualidades en uno/a mismo/a: cómo potenciarlas para optimizarlas en el trabajo.

Desarrollar coherencia entre el “Pensar -Sentir-Actuar”.

Descubrir las barreras en el desarrollo personal.

Incrementar la capacidad empática y comunicativa



Contenidos


1. Introducción.

a. ¿Qué es la inteligencia emocional? Características de la I.E. El papel de las emociones. Tipología. El cerebro emocional.

b. Relación entre “Mente, emoción y conducta”. La relatividad de nuestra percepción y razón.

c. Reconocer y saber mantener las propias emociones.

2. Desarrollo de la inteligencia emocional.

a. Conocerse a uno/a mismo/a. La conciencia emocional

b. La toma de conciencia de las propias emociones

c. La importancia de nuestras creencias

d. Reconocer estados de ánimo potenciadores y limitadores.

e. La influencia del estado de ánimo

f. El desarrollo de la autoestima. Auto diagnóstico

Pautas para la gestión y el diseño de la emocionalidad adecuada frente a desafíos. La capacidad de adaptación a los cambios



Perfil del destinatario

Empleados públicos locales interesados en los contenidos de la materia a impartir


ATENCIÓN:
Si quiere inscribirse a éste curso, antes debe identificarse en la plataforma.
- Para acceder a la plataforma haga click aquí
- Si no está dado de alta, puede hacerlo desde aquí


Implantado por
Ingenio Tecnologías de la Información
Portal optimizado para Chrome, Firefox, Adobe PDF y Adobe flash