Práctico De Inteligencia Emocional. Gestión De Las Emociones En El Trabajo
Comprender el funcionamiento de la inteligencia emocional.
Identificar oportunidades de desarrollo de uno/a mismo/a a partir de la exploración y la toma de conciencia. Descubrir las cualidades en uno/a mismo/a: cómo potenciarlas para optimizarlas en el trabajo.
Desarrollar coherencia entre el “Pensar -Sentir-Actuar”.
Descubrir las barreras en el desarrollo personal.
Incrementar la capacidad empática y comunicativa
1. Introducción.
a. ¿Qué es la inteligencia emocional? Características de la I.E. El papel de las emociones. Tipología. El cerebro emocional.
b. Relación entre “Mente, emoción y conducta”. La relatividad de nuestra percepción y razón.
c. Reconocer y saber mantener las propias emociones.
2. Desarrollo de la inteligencia emocional.
a. Conocerse a uno/a mismo/a. La conciencia emocional
b. La toma de conciencia de las propias emociones
c. La importancia de nuestras creencias
d. Reconocer estados de ánimo potenciadores y limitadores.
e. La influencia del estado de ánimo
f. El desarrollo de la autoestima. Auto diagnóstico
Pautas para la gestión y el diseño de la emocionalidad adecuada frente a desafíos. La capacidad de adaptación a los cambios
Empleados públicos locales interesados en los contenidos de la materia a impartir